Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Está bueno cambiar

Cosse sobre recorte en Udelar: “Espero que el gobierno reflexione y cambie de posición”

La senadora del Frente Amplio aseguró que la Universidad de la República “es el pulmón de la ciencia del Uruguay”.

10.08.2020 15:39

Lectura: 2'

2020-08-10T15:39:00-03:00
Compartir en

La senadora y candidata a intendente de Montevideo por el Frente Amplio Carolina Cosse se refirió este lunes al recorte de presupuesto que tendrá la Universidad de la República en el marco del plan de ahorro del Poder Ejecutivo.

Todos los organismos del estado, a excepción de los exceptuados por el gobierno como las instituciones comprendidas en el Área Programática "Ciencia, Tecnología e Innovación", sufrirán un recorte en su presupuesto.

En declaraciones a la prensa, recogidas por el periodista Leonardo Sarro para radio Montecarlo, Cosse dijo esperar que el gobierno "evalúe un poco mejor y reflexione un poco más" sobre la situación y que "cambie de posición".

"No es por ahí donde hay que cortar", dijo la senadora.

"La Udelar es el pulmón de la ciencia del Uruguay. Es la que durante 100 años ha generado el 99% de la investigación científica en uruguay. Es quien ha generado los científicos que ahora nos están respaldando en la pandemia", argumentó la dirigente de izquierda.

Cosse destacó que la universidad "no solo tiene la función de la docencia", sino también los trabajos de extensión e investigación. "Eso hace que la docencia se enriquezca, el que está dando una clase no está solo transmitiendo, sino que tiene la obligación de tener una línea de investigación, de adentrarse en las fronteras del conocimiento", aseguró la senadora y agregó que esto contribuye a generar "mejores profesionales".

Por último, la ingeniera recordó que este viernes es el aniversario de la muerte de Líber Arce. "Es una semana muy particular. Un estudiante que fue asesinado en una manifestación estudiantil que reclamaba por el precio del boleto, para tener más posibilidades de acceso a la universidad", concluyó.


Te puede interesar Arim calificó de "excelente" el anuncio sobre ciencia, aunque hay "preocupación" en Udelar