Contenido creado por Agustín Borges
Política

Ampliando horizontes

Cosse sobre el apoyo del Partido Comunista a su precandidatura: “Me siento muy honrada”

La intendenta de Montevideo dijo que se reunirá en los próximos días con los demás sectores que la apoyan “para hablar de contenidos”.

29.05.2023 16:02

Lectura: 2'

2023-05-29T16:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, habló sobre la postura del Partido Comunista del Uruguay (PCU) de apoyar su precandidatura presidencial y dijo estar “muy honrada”.

“Es un partido fundador del Frente Amplio, con más de 100 años, me honra”, expresó Cosse en diálogo con Telemundo (Canal 12). En esta línea, también afirmó sentirse de igual manera con los otros sectores que le brindaron su apoyo.

“Coincido con la declaración del Partido Comunista de que no es momento de hacer campaña. Vamos a hacer las cosas en serio”, agregó la intendenta de Montevideo.

Por otro lado, indicó que en los próximos días va a comenzar a reunirse con los sectores del Frente Amplio que la apoyan “para hablar de contenidos”. “Después me voy a expresar con calidad, paso a paso y sin apuro”, afirmó Cosse.

El Comité Central del PCU manifestó este domingo su apoyo a la precandidatura de Cosse para las internas del Frente Amplio, que tendrán lugar en junio de 2024.

En un comunicado, destacó el rol protagónico de la intendenta de Montevideo en la campaña electoral anterior, en el trabajo parlamentario (fue en segundo lugar en la lista al Senado de la 1001) y “en las luchas desplegadas durante la pandemia”.

“Se proyectó y amplió en la elección departamental de Montevideo y muy especialmente en la lucha contra la LUC [Ley de Urgente Consideración]. Este proceso tuvo y tiene a la compañera Carolina Cosse como una de sus protagonistas, por lo que consideramos proponerle la posibilidad de que sume, a este esfuerzo colectivo, con su precandidatura a la Presidencia de la República. Entendemos que, de esta manera, podemos aportar a la construcción del programa de transformaciones que nuestro país necesita y al triunfo del Frente Amplio en las elecciones nacionales”, afirmó el PCU.

Montevideo Portal