Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

¿El Flaco Castro tenía razón?

Cosse sobre Carnaval 2021: Trabajaremos “con ganas de que salga, pero sin hacer locuras”

La intendente electa también dijo que "sería bueno" postergar la mudanza del Mercado Modelo a la UAM para asegurarse que la obra "esté en condiciones".

18.10.2020 14:28

Lectura: 2'

2020-10-18T14:28:00-03:00
Compartir en

La intendente electa de Montevideo, Carolina Cosse, realizó en la mañana de este domingo una recorrida por la feria de Tristán Narvaja, que en esta jornada está celebrando sus 150 años.

Durante su paseo, la dirigente frenteamplista fue consultada por la periodista Lucía Bentancur de Radio Universal sobre la inauguración de la futura Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) y sobre el carnaval del próximo año, en el marco de la emergencia sanitaria.

En los últimos días, productores que participan del Mercado Modelo y que serán parte de la UAM comenzaron a juntar firmas para postergar la inauguración del parque alimentario, pautado para el 3 de noviembre, porque consideran que "no están dadas las condiciones óptimas".

Interrogada por este posible cambio de fecha, Cosse dijo que le parece "razonable": "Más allá de la juntada de firmas he estado hablando con distintas gremiales. Me falta hablar con algunos actores más, como los que llevan adelante las obras, pero sería bueno posponer", dijo.

Cosse señaló que se debería trabajar en un plazo para la postergación: "No hacerlo en los días o semanas que se nos ocurran. Bajar la pelota al piso y ver cuándo es conveniente realizar la mudanza. Quiero asegurarme que la obra tiene las condiciones".

Consultada por Universal sobre el carnaval del 2021, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria y las limitaciones para las aglomeraciones de personas, Cosse dijo que apuesta al "diálogo y al trabajo" para encontrar soluciones.

"Lo que uno más quiere que haya carnaval ¿Quién no va a querer eso?. (Pero) lo primero es la salud de la gente. No podemos poner en riesgo la salud de las personas. Vamos a trabajarlo, con ganas de que salga, pero sin hacer ninguna locura", expresó.

Por último, la intendente electa anunció que este lunes se instalará la "oficina de transición" junto a las autoridades salientes de la comuna capitalina.

Cosse indicó que tiene una reunión pactada con el intendente actual, Christian Di Candia y que también se reunirán con los directores de los departamentos salientes de la intendencia para determinar la "metodología de transición".