Contenido creado por Nicolás Delgado
Policiales

Qué boquita!

Cosse saludó a Andrade, flamante coordinador de bancada: "Tu voz se vuelve imprescindible"

El senador comunista desempeñará el rol en la oposición que tuvo Charles Carrera, del MPP, durante el anterior año legislativo.

02.03.2021 19:58

Lectura: 2'

2021-03-02T19:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, saludó al senador comunista Óscar Andrada, por su designación como coordinador de la bancada del Frente Amplio en el Senado, un rol que desempeñó durante el anterior año legislativo Charles Carrera, del MPP.

"Felicitaciones @Oandradelallana por tu designación como coordinador de bancada del @Frente_Amplio en el Senado y por haber sido investido Vice Presidente del Senado. Un verdadero orgullo para toda la izquierda. Tu voz, siempre necesaria, hoy se vuelve imprescindible", publicó Cosse en su cuenta de Twitter.

La intendenta de Montevideo compitió con Andrade en las elecciones internas de junio de 2019, cuando ella recibió el apoyo del MPP y él el del Partido Comunista. En esa instancia, Daniel Martínez ganó la interna con 42% de los votos; Cosse se ubicó segunda, con 25%; Andrade en tercer lugar, con 23%; y el senador Mario Bergara sumó 9%.

Dos semanas después de las elecciones, Cosse y Andrade anunciaron "un acuerdo estratégico" de cara a las elecciones de octubre, que le permitió a ambos acceder a bancas en el Senado. Tras ganar la elección departamental en setiembre de 2020, Cosse dejó su banca, que pasó a ser ocupada por Silvia Nane, de su sector, La Lista Amplia.

Este martes, tras el discurso de Luis Lacalle Pou ante la Asamblea General, la intendenta saludó a Andrade pero no hizo referencia en su cuenta de Twitter a la exposición del presidente.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle deja atrás "herencia" y "excusas" y anuncia apoyo a Pymes, como piden sus socios


\