Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Va por otro lado

Cosse reclamó no distraer con “pompitas de jabón” la campaña para el referéndum

La intendenta de Montevideo dijo sobre la cadena nacional que dará Lacalle Pou que la controversia sobre si puede hacerla no “es el eje de la discusión”.

06.03.2022 16:06

Lectura: 2'

2022-03-06T16:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió este domingo al anuncio del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, de que será él el que hable en cadena nacional en defensa de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que serán sometidos a referéndum el próximo 27 de marzo.

En diálogo con Telemundo, la jerarca manifestó que el mandatario “está en su derecho” y que no le “parece sea el eje de la discusión”.

“No nos dejemos distraer. Acá lo que tenemos que discutir es porqué hay que derogar los 135 artículos y porqué hay que votar que sí. La necesidad como país y como democracia de votar por el sí. En el medio aparecen distintas pompitas de jabón que nos pueden distraer”, apuntó Cosse.

Desde que Lacalle anunció que iba a hacerse cargo de la cadena de radio y televisión desde el Frente Amplio fueron varias las voces que se mostraron críticas.

Por ejemplo, el senador Mario Bergara manifestó que según el artículo 77 de la Constitución, el presidente “no puede intervenir en la propaganda política de carácter electoral”.

“El referéndum es una instancia electoral. ¿Que sea él quien hable en la Cadena por el no, no viola la Carta Magna? ¿Por qué lo hace? ¿Será que el sí avanza?”, cuestionó el representante frenteamplista.

Dicho artículo señala en el numeral 5 que “el presidente de la República y los miembros de la Corte Electoral no podrán formar parte de comisiones o clubes políticos, ni actuar en los organismos directivos de los partidos, ni intervenir en ninguna forma en la propaganda política de carácter electoral”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Críticas a Lacalle por defender el no en cadena son un “intento de censura”, dijo García