Contenido creado por Federico Pereira
Política

Salió la foto

Cosse recibirá a Lula y le dará la distinción “Más verde” en la Intendencia de Montevideo

El presidente brasileño dará un mensaje al público desde el balcón del primer piso del Palacio Municipal a las 15:00.

24.01.2023 10:35

Lectura: 3'

2023-01-24T10:35:00-03:00
Compartir en

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, recibirá este miércoles a las 15:00 en el Palacio Municipal al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de su visita a Uruguay, a quien le otorgará la distinción “Más verde”, que reconoce a “aquellas personalidades relevantes que hacen una contribución sustantiva hacia el ambiente, poniendo en primer plano su cuidado”.

Montevideo Portal confirmó que será la jerarca capitalina quien recibirá al líder del Partido de los Trabajadores (PT), con quien se reunirá en la sede de la comuna. La medalla es la primera de su tipo que otorga la Intendencia, según dijeron fuentes de la comuna. 

El mandatario dará luego un acto público desde el balcón del primer piso de la Intendencia dirigido a los espectadores en la explanada sobre la avenida 18 de Julio.

“El Presidente Luiz Inácio 'Lula' Da Silva ha implementado políticas públicas sectoriales y transversales que integraron a toda la sociedad civil a los sectores productivos y a las instituciones de su país”, informó la intendencia.

“Durante los dos primeros períodos de gobierno de 'Lula' Da Silva se redujo a un 80% la deforestación en la Amazonia y, como él expresó en el discurso de asunción de su tercera presidencia, en este nuevo período de gobierno asume el compromiso de eliminarla por completo. En ese sentido, el presidente también señaló que solo el Brasil tiene las condiciones para colocarse como una potencia ambiental, iniciando la transición energética y ecológica, y poniéndose como meta lograr la emisión cero de gases de efecto invernadero y la deforestación cero de la Amazonia”, agregaron.

Según la comuna, estas premisas se vinculan con “la priorización del ambiente” que realiza el gobierno montevideano, que “ha dirigido sus esfuerzos para crear la política pública integral denominada Montevideo más verde”.

Además del almuerzo que mantendrá con el presidente Luis Lacalle Pou en la Residencia Presidencial de Suárez y Reyes, previo a su visita a la intendencia, sobre las 16:30 el mandatario brasileño visitará al expresidente José Mujica y su esposa Lucía Topolansky en su casa.

A esa reunión fueron invitados el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira y el titular del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, según supo Montevideo Portal en base a fuentes del FA.