Contenido creado por Gonzalo Charquero
Locales

Olor a limpio

Cosse presentó nuevos contenedores de basura: estos son los principales cambios en diseño

Cuentan con dos aberturas rectangulares frontales, un sistema de bloqueo de tapas y ya no tienen pedaleras.

26.06.2023 16:15

Lectura: 3'

2023-06-26T16:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, presentó este lunes los nuevos contenedores de basura que el gobierno departamental empezó a colocar en las calles de la ciudad.

Los recipientes tienen distintos cambios en comparación con los que hay hasta el momento. Una de las modificaciones es que cuentan con dos aberturas rectangulares frontales para el ingreso de residuos, únicamente del lado de la vereda, explicó la Intendencia de Montevideo (IM) en su sitio web.

“Cada abertura tiene un tamaño aproximado de 50 x 30 centímetros, orientada a que los residuos depositados sean únicamente bolsas de residuos mezclados domiciliarios”, agregó la administración.

Cosse, por su parte, dijo en una rueda de prensa que con el tamaño de las aberturas, se “estaría minimizando la probabilidad de que las personas se metan adentro”.

Los contenedores funcionan sin pedaleras ni sistema interno de lingas para abrir las tapas, lo que según la IM “disminuye sustancialmente los problemas habituales de mantenimiento del mecanismo de apertura” y también “facilita el uso por personas de edad avanzada”.

A su vez, cuentan con un sistema de bloqueo de tapas para evitar el ingreso de personas y reducir la extracción de residuos, señaló la comuna en su comunicación oficial.

Cosse también dijo que la incorporación de este tipo de contendores también permite reevaluar si el método de recolección es el aplicado hasta ahora o es manual.

La comuna prevé colocar más de 5.000 contenedores nuevos, de un total de 11.500 puntos de contenedores en toda la ciudad.

Las inversiones en contenedores ascienden aproximadamente a 7,5 millones de dólares.

Los primeros fueron colocados en los barrios Cerrito de la Victoria, Pérez Castellano y Villa Española, así como en las avenidas General Flores y Belloni al noreste de la calle Carreras Nacionales, informó la comuna en su sitio web. En esa zona ya hay 355 contenedores nuevos desde el viernes.

La intendenta afirmó que la idea es colocar los contenedores donde debería haber uno y no hay, o donde los recipientes están en muy mal estado. Las definiciones serán en acuerdo con los concejales vecinales.

Montevideo Portal


Te puede interesar Carolina Cosse se quebró, pidió disculpas y Raffo le contestó: ¿qué dijo la economista?