Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Gente que viene y que va

Cosse llama a "tener cuidado" con discriminación a migrantes

La ingeniera salió al cruce de los dichos de Manini Ríos acerca del trabajo de los extranjeros.

24.04.2019 14:42

Lectura: 3'

2019-04-24T14:42:00-03:00
Compartir en

La precandidata por el Frente Amplio, Carolina Cosse, afirmó este miércoles que hay que tener "mucho cuidado" con la discriminación y que "no es humanamente correcto" odiar a los inmigrantes.

Cosse, que asistió a la apertura del Congreso Internacional del Mutualismo en Montevideo, rechazó los dichos del excomandante en jefe del Ejército y candidato por el partido Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, quien sostuvo este martes durante un acto que "no se puede permitir" que se le de mano de obra a los extranjeros cuando hay uruguayos desempleados.

Además, Manini Ríos afirmó que se le está dando "beneficios" a los inmigrantes que "muchas veces" no tienen los uruguayos.

La exministra de Industria, Energía y Minería, que dejó su cargo el pasado enero para dedicarse a su campaña política, indicó a la prensa que, si bien hay que trabajar en pos de los derechos laborales y la formalización del trabajo, no se puede caer en "la cosa facilonga de odiar a los que vienen".

"Todos nosotros descendemos de gente que vino y, aunque no descendiéramos de gente que vino, no está bien, no es humanamente correcto rechazar al que viene buscando una oportunidad. Todos tenemos que tenerla y para eso, yo como frenteamplista trabajaré sin descanso", enfatizó.

A su vez, Cosse alertó que se debe tener mucho cuidado con la polarización y la discriminación, ya que "así han empezado procesos desastrosos en la historia de la humanidad".

En ese sentido, la precandidata del FA opinó que hay que evitar poner a los uruguayos en veredas enfrentadas y citó un poema de la escritora Ida Vitale, galardonada este martes con el Premio Cervantes, para expresar que no se deben admitir "palabras que pongan limaduras de hierro en la sangre".

"Yo creo que los uruguayos y uruguayas tenemos una historia de procesar nuestra propia historia y las reflexiones que no tenemos que abandonar (...) el principal concepto que tenemos que defender es la democracia y la hemos defendido con derechos laborales, obligaciones, trabajo", señaló Cosse.

"Ojo con que nos provoquen a los uruguayos a ponernos uno en la vereda de un lado y otro en la del otro, lo único que nos puede separar es si estamos a favor de la democracia o no", concluyó.

El excomandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, lanzó su candidatura a presidente por el partido Cabildo Abierto tras ser cesado de su cargo a principios de marzo por "graves cuestionamientos al Poder Judicial".

EFE