Contenido creado por Alejo Piazza
Política

La tapada

Cosse lidera la interna del FA en Montevideo por un punto, según encuesta de Opción

Según la encuesta, el FA tiene un 57% de votación y la coalición multicolor un 33%, una diferencia mayor comparando con la encuesta pasada

21.07.2020 20:24

Lectura: 2'

2020-07-21T20:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La consultora Opción Consultores presentó este martes en Telenoche una nueva encuesta de opinión pública sobre las elecciones departamentales de Montevideo. Este monitoreo presenta información recabada de una encuesta de telefonía celular a 505 personas, mayores de 18 años que votarán en las próximas elecciones departamentales de Montevideo.

"La medición fue realizada entre el 13 de julio y el 17 del mismo mes y el margen de error muestral estadístico máximo es de +/-4.5% con un 95% de nivel de confianza. Los resultados se encuentran ponderados por nivel educativo, sexo, edad y voto en el balotaje 2019", agrega el informe.

En cuanto a los resultados se aprecia una distancia importante del Frente Amplio sobre la coalición multicolor. Según la encuesta, y ante la consulta de si las elecciones fueran hoy, el Frente Amplio tendría un 57% de votación, la coalición multicolor un 33%, un 6% no sabe no contesta y un 3% votaría en blanco o anulado. En referencia a la encuesta anterior se puede apreciar que el FA mantiene su intención de voto, mientras que la coalición pierde un punto porcentual.

El punto fuerte de esta encuesta se centra en la interna de la coalición de izquierda ya que la candidata Carolina Cosse se presenta un punto porcentual por encima de Daniel Martínez. Cosse tiene un 21%, mientras que Martínez tiene 20%. Por detrás se encuentra Álvaro Villar con un 16%. Raffo seguiría siendo la candidata más votada, pero en su conjunto el FA le saca 24 puntos.

"En suma, mientras la campaña toma lentamente calor, las dos competencias que conforman la carrera electoral montevideana evolucionan de forma muy diferente. De un lado, la competencia por lema se muestra estable, con una ventaja importante del Frente Amplio que lo posiciona favorablemente para renovar el gobierno departamental por séptima vez consecutiva. En cambio, la competencia interna frentista registra variaciones en dirección de una mayor paridad entre sus candidatos, habiéndose neutralizado la ventaja previa de Daniel Martínez y consolidándose un panorama de muy alta incertidumbre respecto al resultado de la elección", concluye el informe.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle Pou: "Estamos en medio de la pandemia, que nadie cante victoria"