Contenido creado por Alejo Piazza
Política

No vuelve, viene

Cosse irá a la Junta de Montevideo antes de fin de año para “plantear temas importantes”

La intendenta capitalina señaló que “no tiene nada que recomponer” con los ediles porque “todo el tiempo” está “construyendo y proponiendo”.

02.11.2022 10:02

Lectura: 2'

2022-11-02T10:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aseguró en rueda de prensa que antes de fin de año tiene pensado comparecer ante la Junta Departamental de Montevideo para “plantear algunos temas importantes”, luego de que el legislativo capitalino votara una moción por un juicio político en su contra.

Los periodistas presentes le consultaron sobre el rechazo de la bancada de senadores del Frente Amplio al pedido de juicio político y la intendenta respondió que los legisladores frenteamplistas tuvieron un discurso “muy serio” y que, desde esa seriedad, invitaron a la reflexión, “convocando a los demás partidos a pronunciarse categóricamente sobre el hecho”.

A su entender, los senadores del FA pusieron “este intento de destitución en el lugar que corresponde”. “Les agradezco profundamente y espero que el sistema político responda a la altura”, expresó.

La rueda de prensa se dio en el marco de la Feria del Libro, que se está llevando a cabo en el edificio de la comuna capitalina, y coincidió algunos minutos con Lacalle Pou. Según dijo, no habló del tema con el mandatario porque era una actividad destinada a los libros y no a asuntos políticos.

Por otra parte, la jefa departamental aseguró que no tiene “nada que recomponer”, en referencia a la ruptura del diálogo y el contacto con las autoridades de la intendencia que reclaman los ediles, y agregó que “todo el tiempo” está “construyendo y proponiendo”.

“Es más, seguramente por temas de agenda se verá cuándo, pero voy a pedir antes de fin de año una visita. Quiero ir a la junta para plantear algunos temas importantes que está llevando adelante la intendencia y para reflexionar sobre algunos cambios normativos necesarios”, comunicó.

“No hay nada que recomponer, desde mi punto de vista. Nosotros siempre construimos, siempre proponemos y trabajamos. Trabajamos mucho y vamos a seguir en esa línea de seriedad, de respeto y construcción”, concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Frente Amplio pide rápido archivo en el Senado de pedido de juicio político a Cosse