Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Piden pan, no le dan

Cosse instó al gobierno a “tomar acciones” por el caso Astesiano: “Es lamentable”

La intendenta capitalina dijo que lo sucedido con el excustodio de Lacalle es un “peligro para las instituciones democráticas del país”.

29.09.2022 07:50

Lectura: 2'

2022-09-29T07:50:00-03:00
Compartir en

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, manifestó este miércoles “profunda preocupación” por el caso de Alejandro Astesiano, el excustodio del presidente Luis Lacalle Pou, que fue imputado por tres delitos el pasado martes. La jefa departamental calificó la situación como “lamentable” y opinó que este tipo de hechos son un “peligro para las instituciones democráticas del país”.

“Es un peligro para las instituciones democráticas del país porque la seguridad es la seguridad interna y externa, forma parte de la seguridad proteger los datos de los uruguayos, y que se haya tenido acceso y uso a miles de datos para cometer un delito, me parece grave”, opinó la intendenta capitalina en una rueda de prensa.

En este sentido, agregó que también le parece “grave” que se hayan generado algunas maniobras de la organización que montó Astesiano dentro de Presidencia, algo que “afecta” la imagen pública del país.

“Me parece que también lo que lleva años construir, que estamos construyendo desde que recuperamos la democracia, como es la seriedad jurídica y democrática del Uruguay, se puede deconstruir en segundos; espero que esto no sea así y que se tomen las acciones a la brevedad”, afirmó.

Consultada sobre si son decisiones que debe llevar adelante el Frente Amplio, la intendenta contestó que son “acciones que tiene que tomar el gobierno”.


Te puede interesar Interior ordenó investigación urgente para determinar adulteración en legajo de Astesiano