Contenido creado por Martín Laitano
Política

Seguridad pública

Cosse en el 8M: "Nuestra garantía de avance y de seguridad es nunca dejar de estar unidas"

La senadora dijo que “es hora de que el Frente Amplio deje de mirarse el ombligo y mire para afuera”.

09.03.2020 14:30

Lectura: 3'

2020-03-09T14:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La senadora y candidata a intendenta de Montevideo por el Frente Amplio, Carolina Cosse, participó este domingo por la marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer y fue consultada sobre la seguridad y el operativo policial, a lo que respondió: "La seguridad está en nuestra unión, en que las mujeres estemos juntas".

En una entrevista que brindó al programa radial Fácil Desviarse (Del Sol), Cosse fue consultada acerca de las declaraciones de fuentes oficiales que señalaron al semanario Búsqueda que la marcha por el Día Internacional de la Mujer sería una "primera prueba" para la seguridad pública en el nuevo Ministerio del Interior de Jorge Larrañaga.

Las fuentes recogidas por el semanario indicaron que en el gobierno veían con "preocupación" lo que pudiese ocurrir durante la marcha. Esto se tradujo en la práctica, ya que se montó un descomunal operativo de seguridad en torno a la avenida 18 de Julio.

En respuesta, Cosse manifestó: "Lo recibí como una provocación porque esta marcha multitudinaria -que tiene miles y miles de mujeres- nunca ha tenido un problema de seguridad".

"Si ha habido un problema de seguridad ha sido de dos o tres personas desubicadas", dijo Cosse en referencia a marchas anteriores.

"La seguridad está en nuestra unión, en que las mujeres estemos juntas. Esa es la mayor seguridad que tenemos las mujeres y el país", expresó la senadora.

Consultada acerca de la marcha, Cosse dijo que participó "con un profundo y reflexivo orgullo". "Acá hay mujeres de todas las condiciones, de todas las edades, con todas las formaciones posibles. Hay niñas, veteranas, niños, y la verdad que es una jornada donde las mujeres, una vez más, están pidiendo cancha y están demostrando que están unidas".

"Creo que nos lo demostramos a nosotras mismas también. Nuestra garantía de avance y de seguridad es, pase lo que pase, en cualquier ámbito, nunca dejar de estar unidas. Todas las mujeres, no importa la condición", añadió la candidata a intendenta.

Además, Cosse llamó a que el Frente Amplio "deje de mirarse el ombligo y mire para afuera" porque "el frenteamplismo está más avanzado que el Frente Amplio".

Es que fue consultada acerca de la postura del Frente Amplio ante el movimiento feminista y la participación de las mujeres en política, a lo que respondió: "El Frente Amplio es el único partido con una definición antipatriarcal y con listas paritarias en todos los sectores, tanto en titulares como en suplentes. Eso es un gran avance".

"Lo que sí creo es que el frenteamplismo está más avanzado que el Frente Amplio, y es hora de que el Frente Amplio deje de mirarse el ombligo y mire para afuera, donde está el frenteamplismo, y vea qué avanzada está la sociedad", señaló Cosse.

"Que abramos las puertas de la participación. Tiene que ser fácil participar. Los procesos históricos son así, avanza un poco el sistema político, avanza más la sociedad que tironea al sistema político para que vuelva a avanzar. Esa es la dinámica que hace sana una democracia", aseguró.

Montevideo Portal