Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Pedirle peras al Pepe

Cosse dijo que no le sorprende que Mujica considere no votar desafuero de Manini

La senadora del Frente Amplio dijo que ella es partidaria de votar a favor del desafuero del legislador de Cabildo Abierto, pero que se ajustará a lo que defina su partido.

21.04.2020 18:29

Lectura: 2'

2020-04-21T18:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La senadora del Frente Amplio Carolina Cosse dijo que no le sorprende que el ex presidente José Mujica considere no votar el desafuero de Guido Manini Ríos, quien este miércoles será recibido por la comisión de Constitución de la Cámara de Senadores para tratar ese proceso.

Manini es el único señalado por la Fiscalía por omitir informar al Poder Ejecutivo y a la Justicia sobre las confesiones que hizo el ex torturador José Nino Gavazzo sobre la desaparición del ex militante tupamaro Roberto Gomensoro, desaparecido en 1973 poco antes de la declaración formal del golpe de Estado.

El ex comandante en jefe del Ejército será recibido este miércoles en la comisión, luego de que le solicitara a la presidenta del Senado, Beatriz Argimón, que se convoque a dicho órgano para tratar su desafuero.

Cosse ya había manifestado su posición acerca de este tema. La semana pasada había declarado que si Manini "era un hombre de palabra" debería pedir su desafuero.

Si bien el Frente Amplio tomará una decisión orgánica luego de esta comparecencia de Manini, ya hay algunas voces internas que difieren sobre la decisión a tomar. En la mañana de este martes, el ex presidente Mujica dijo en declaraciones a Desayunos informales que él no iba a votar el desafuero.

"No preciso la decisión de la Justicia para saber. No quiero darle el cachón para que se tire al suelo y haga campaña de que lo persiguen, que es lo que quiere él. A Manini lo votó la gente y no puedo enmendarle la plana a la gente que lo votó", consideró.

Cosse fue consultada esta tarde sobre estos dichos y, ante la pregunta de si le había sorprendido, respondió tajantemente: "No".

"Yo soy una persona de equipo y voy a adherir a lo que haga la bancada. Si hay una solicitud de la Justicia hay que proceder con el desafuero, pero voy a hacer lo que defina el Frente Amplio", dijo la ex ministra de Industria.

Montevideo Portal


Te puede interesar Mujica: “Manini tendría que jugar al 5 de Oro, tiene una suerte bárbara”