Contenido creado por Martín Laitano
Política

No hay bandera blanca

Cosse dijo que competirá para entrar al Senado y criticó el proceso para hallar la fórmula

La ex precandidata por el Frente Amplio dio un mensaje de unidad y aseguró que militará para que su fuerza política gane.

09.07.2019 12:11

Lectura: 3'

2019-07-09T12:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ex precandidata por el Frente Amplio Carolina Cosse dio una conferencia de prensa en la sede de la Huella de Seregni y señaló que durante la campaña se produjo un contexto de unidad dentro de su fuerza política que "no se debe detener".

En este sentido, Cosse señaló que el proceso de elección de la fórmula presidencial "no le hizo bien al proceso de unidad colectiva" que había surgido en la campaña.

Sin embargo, respaldó la decisión de Daniel Martínez de elegir a Graciela Villar como compañera de fórmula.

"Como siempre he dicho, acataría la decisión del plenario del Frente Amplio. Deseo que la fórmula elegida por el Frente Amplio sea la ganadora", señaló en la conferencia.

Por otro lado, Cosse dijo que nunca, durante la campaña, manifestó interés en acompañar a Martínez en la fórmula. Sin embargo, señaló que únicamente se mostró proclive a aceptar cuando ambos se reunieron en la casa de ella una vez concluida la elección del candidato a la Presidencia.

"Sobre el proceso, creo que no contribuyó a la unidad", sentenció en referencia a los días posteriores a la elección, en los que se dio a conocer una lista de posibles candidatas.

"La unidad es un proceso colectivo, yo siempre voy a estar para construir. Tenemos que reponernos de una semana que fue muy difícil, personalmente para mí lo fue", añadió.

En este sentido, dijo que "hay que levantar la mirada" y empezar a hablar "de las cosas que le interesan a la gente", y allí nombró temas como el trabajo del futuro, la educación y la violencia de género.

A su vez, reconoció que Villar la llamó en la noche en que se supo que aceptó ser candidata a vicepresidenta.

"En esta campaña también dijimos que la unidad no es acatar y obedecer, es también el compromiso con la mañana siguiente, y ahora estamos en la mañana siguiente", añadió Cosse.

"El Frente Amplio es más que los sectores, que las autoridades, más que los precandidatos, candidatos, fórmulas, comités. Somos todos los frenteamplistas, está en nosotros entender el desafío que tenemos por delante, no hay tiempo que perder", agregó la ex precandidata.

Lo que viene

A su vez, Cosse hizo énfasis en trabajar para que el Frente Amplio gane las elecciones, dado que a su entender se enfrentan dos proyectos de modelo de país, uno representado por su fuerza política y otro representado por la oposición.

"El desafío que tenemos por delante es el de dos proyectos de país: uno nos empuja al retroceso, otro, el del Frente Amplio, necesita de una unidad activa, que tenga prominencia la elaboración colectiva, el recuperar la calidad humana en la forma de relacionarnos en la política, calidad humana que el mundo actual nos empuja a olvidar", puntualizó.

Por este motivo, Cosse aseguró que los sectores que la apoyaron le propusieron que iniciara una carrera rumbo al Senado, lo que aceptó.

Sin embargo, aún no sabe si encabezará una lista a la cámara alta. Sobre este tema, señaló que no hay una "idea definida", sino que están en conversaciones.

Consultada por el apoyo del Movimiento de Participación Popular (MPP), dijo que todos los dirigentes del sector la acompañaron "a lo largo y ancho del país".

"Siento que fue una campaña que trabajamos codo con codo y siento que no han dejado de apoyarme humanamente", añadió.

Montevideo Portal