La intendenta de Montevideo y precandidata por el Frente Amplio, Carolina Cosse, reiteró que le “preocupa” que el gobierno “se meta en la campaña”, pero aún más le molesta que el Ejecutivo no tenga marcado un “rumbo” claro.
“Me preocupa que el gobierno se meta en la campaña; en el caso del presidente, viola la Constitución. Pero me preocupa mucho más la falta de rumbo”, dijo Cosse en rueda de prensa consignada por Telemundo.
Los dichos de la jefa comunal vienen a cuento de la inauguración del Centro Aparicio Saravia en Casavalle, que provocó críticas del Frente Amplio por afirmar que fue un evento con tintes de acto político.
Cosse aseguró que su partido tiene “un rumbo claro”. “El programa del Frente Amplio toca todas las preocupaciones, desafíos de crecimientos, de inclusión social, de soberanía e inserción en el mundo, de rodear la cultura de un ecosistema, la salud”, añadió.
Ante la pregunta de cómo encaminará la campaña electoral en cuanto a las propuestas, la precandidata respondió que algunas van a intentar “erradicar la infantilización de la pobreza, universalizar el sistema de transferencias, tener presencia territorial articulada”.