Política

Decime que es broma

Cosse criticó a Lacalle Pou por eventuales políticas de cupos en la UdelaR: “Es increíble”

La candidata al Senado señaló que “el acceso a la UdelaR es una de las principales herramientas igualadoras de una sociedad”.

10.10.2019 14:34

Lectura: 2'

2019-10-10T14:34:00
Compartir en

El candidato nacionalista Luis Lacalle Pou, dijo en declaraciones recogidas en el libro "Once rounds" de Alfredo García, presentado este miércoles, que "hay que ir hacia un proceso de acceso distinto" a la Universidad de la República.

"Me parecen justos y lógicos los mecanismos de ingreso y selección", agregó más adelante el candidato del Partido Nacional refiriéndose a los cupos.

La candidata al Senado por el Frente Amplio, Carolina Cosse apoyó las críticas de Rodrigo Arim, rector de la UdelaR, a las declaraciones de Lacalle Pou.

Arim dijo a la diaria que los dichos del candidato blanco "son preocupantes". Cosse señaló en su cuenta de Twitter que compartía esta preocupación.

"Del tal palo tal astilla. En el gobierno de Lacalle padre impulsaron una ley para que la Universidad dejara de ser gratuita. Ahora el hijo quiere poner cupos en el acceso", señaló la ex presidenta de Antel.

Además, señaló "decir que estamos lejos de la conversación sobre el conocimiento en el mundo es estar a parsecs de distancia de la UdelaR y del mundo".

Cosse señaló que "el acceso a la UdelaR es una de las principales herramientas igualadoras de una sociedad".

"No es seleccionando para el acceso que se avanza. Al contrario. Vienen por las oportunidades también. Es increíble", concluyó la candidata al Senado y ex precandidata.

Montevideo Portal