Contenido creado por Santiago Magni
Política

Cosses que no

Cosse comparte postura de docentes de la UdelaR y no participará del homenaje al GACH

“El mejor homenaje al GACH es seguir cuidándonos para volver”, escribió la intendenta de Montevideo.

08.07.2021 15:33

Lectura: 2'

2021-07-08T15:33:00-03:00
Compartir en

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, informó en su cuenta de Twitter que luego de haber "leído con atención" el comunicado de la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) decidió no participar este jueves del homenaje al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) en el Auditorio Nacional del Sodre.

"Suscribo todos los argumentos. Por esta razón, y para ser coherente con lo que propuse al Comité Departamental de Emergencia, no participaré del acto de hoy. El mejor homenaje al GACH es seguir cuidándonos para volver", señaló Cosse.

En un comunicado el gremio sostuvo que es "pertinente y válido" que se haga un homenaje a los científicos "que brindaron su tiempo y esfuerzo para apoyar honorariamente al país", pero entienden que "no es conveniente asistir al evento" por la señal que se transmite a la sociedad de que la situación ya está controlada.

"La realización del homenaje de forma presencial en este momento no es un hecho aislado, sino la culminación de una sucesión de eventos en que el gobierno ha desconocido el aporte de la comunidad científica y académica. Por lo anterior, entendemos que no es conveniente asistir a dicho evento y declinamos la invitación recibida", manifestó ADUR.

El comunicado agregó que "a pesar de que la evolución de los indicadores sanitarios es sumamente auspiciosa, no se ha llegado a la zona de control de menos de 200 caos por días estimada por el GACH en febrero ni al nivel de 70% de vacunación establecido por la OMS".


Te puede interesar Homenaje al GACH se realizará el próximo jueves en el Auditorio Nacional del Sodre