Contenido creado por Alejo Piazza
Política

The chief

Cosse comparece ante Junta de Montevideo por “falta de respuesta” a pedidos de informes

El miembro convocante, el edil Javier Barrios Bove, aseguró que el llamado a sala se coordinó para el viernes 7 de octubre.

23.09.2022 11:51

Lectura: 2'

2022-09-23T11:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La presidenta de la Junta Departamental de Montevideo (JDM), Sofía Espillar, informó que se confirmó la fecha del llamado a sala de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Según supo Montevideo Portal, será el próximo viernes 7 de octubre.

Quien convocó a la jefa departamental fue el edil del Partido Nacional Javier Barrios Bove, y argumentó su solicitud en la “necesidad” de que la intendenta capitalina “brinde explicaciones” sobre la “sistémica falta de respuesta a los pedidos de informes” que realizan los curules del legislativo departamental.

Además, dijo que tampoco respondieron ante la reiteración del pedido, amparado en el segundo inciso del artículo 284 de la Constitución de la República. “Los llamados a sala se rigen según el artículo 285 de la Constitución de la República y el artículo 77 y siguientes del reglamento interno de la JDM”, señalaron desde la junta.

El edil nacionalista explicó a Montevideo Portal que el llamado a sala funciona exactamente de la misma manera que en el Parlamento nacional cuando se hace un llamado a sala a alguna autoridad del Poder Ejecutivo, por ejemplo.

Montevideo Portal