Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Recalculando

Cosse: Interior debería “revisar la base de sus números” porque “puede haber subregistro”

“Recorrés media cuadra de la realidad y no te da que está todo bien”, dijo la precandidata frenteamplista.

05.03.2024 10:20

Lectura: 2'

2024-03-05T10:20:00-03:00
Compartir en

Carolina Cosse, intendenta de Montevideo —actualmente de licencia— y precandidata a la presidencia por el Frente Amplio, fue entrevistada esta mañana en el programa Arriba gente, de Canal 10.

Durante el reportaje, la lideresa frenteamplista mostró escepticismo acerca de las cifras manejadas por el gobierno en materia de criminalidad y la presunta mejora que estas mostrarían respecto a la seguridad pública.

“En Montevideo y en todo el Uruguay, incluso en pueblos muy chicos, saben lo que está pasando en términos de seguridad. Es grave, muy grave, y no tiene mucho que ver con esos números”, dijo.

“A veces hay que revisar la base de los números para ver si hay subregistro, por ejemplo”, sugirió la ingeniera.

Consultada acerca de si entiende que en verdad existe tal subregistro en las cifras oficiales, Cosse insistió en la necesidad de revisar el origen de los números analizados, “porque recorrés media cuadra y no te da que está todo bien. Al revés, hay cosas espantosas que sucediendo en todo el Uruguay. Yo revisaría la base de los números y tendría un conocimiento mano a mano de la realidad”, manifestó.

“Salís a los barrios, no solo de Montevideo, en todo el interior, y pasan cosas terribles, hay toques de queda. Nosotros en la Intendencia varias veces tuvimos que sacar los equipos de Lacalle porque volaban los tiros”, refirió la precandidata. “En reuniones con vecinos nos piden que sean antes de las seis de la tarde porque después de esa hora quieren estar en sus casas, no se animan a ir caminando”, añadió.

Interrogada acerca de si ese tipo de situaciones sucedían en gobiernos anteriores, Cosse aseguró que “no ocurrían. Y si por ahí pasaban, no era un fenómeno tan extendido”. En ese sentido, explicó que las situaciones antes descritas no se limitan a “un barrio, o un foco”, sino que es algo “extendido en barrios de Montevideo y el interior, incluso en lugares remotos”.


Te puede interesar “La negación no para y los homicidios tampoco”: Charles Carrera apuntó contra Lacalle Pou