Contenido creado por Santiago Magni
Política

Nos siguen pegando abajo

Cosse: “No está bueno que se empiece a horadar por los flancos a las empresas públicas”

La intendenta electa de Montevideo dijo que le parece mal habilitar la libre importación de combustibles para barcos, artículo incluido en la Ley de Presupuesto.

08.10.2020 15:47

Lectura: 2'

2020-10-08T15:47:00-03:00
Compartir en

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, estuvo presente en la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo en el marco de un acto en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental y lanzamiento de campaña Salud Mental 2020.

En rueda de prensa, Cosse se refirió al artículo de la Ley de Presupuesto que, en caso de ser aprobado, habilitaría la libre importación de combustibles para barcos, quitando el monopolio a Ancap.

"Me parece mal, creo que no tiene explicación. No está bueno que se empiece a horadar por los flancos a las empresas públicas", dijo Cosse, exministra de Industria, al ser consultada sobre el tema.

"Nosotros logramos que el artículo de Ancap retrocediera en pos de otros, que implicaban una reformulación de los cálculos de precio de paridad de importación, que todavía no la vemos. Una reformulación más racional, que tuviera en cuenta precios de alijes nacionales y no internacionales, que tuviera en cuenta el porcentaje de mezcla verdadero que se hace acá de biodiesel o etanol", agregó.

La intendenta electa de Montevideo señaló que le sorprendió la noticia y sostuvo: "no es el camino por el que me parece que Uruguay tenga que ir".

Cabe recordar que la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados terminó de votar sobre las 4 de la mañana de este jueves el proyecto de Ley de Presupuesto.

Ahora se espera que el domingo sobre las 10 de la mañana comience el debate en el pleno, antes de pasar al Senado.

 


Te puede interesar Libre importación de combustible en puertos: ¿Mejor competitividad o quiebre al monopolio?