Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Con la temperatura elevada

Corte de energía provocó que vecinos de Maroñas cortaran la calle y quemaran gomas

El hecho comenzó con tensión porque los policías fueron recibidos con pedreas, pero el conflicto se solucionó pacíficamente.

15.03.2023 09:13

Lectura: 2'

2023-03-15T09:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En las últimas horas del martes y primeras horas del miércoles vecinos se manifestaron en la calle Pantaleón Pérez y Ravignani (límite entre barrio Maroñas y La Cruz de Carrasco) con quema de cubiertas y corte en el tránsito luego de haber sufrido un corte de energía extenso, que dejó sin luz a unas 500 familias, según pudo saber Montevideo Portal.

Sobre las 11:00 horas del martes se hizo presente el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, y ya estaban allí el jefe de zona. Cuando llegó el jerarca del Ministerio del Interior se dispuso a dialogar con los vecinos, dijeron las fuentes a Montevideo Portal, e hizo lo propio con uno de los directores de UTE, Felipe Algorta, para conocer el estado de situación.

Minutos más tarde se hizo presente en el lugar Agustín Carriquiry, gerente de Distribución de Montevideo en UTE, quien explicó a los vecinos en qué estaba la reparación y a qué hora volvía (que iba a demorar entre tres y cuatro horas). Asimismo, les comentó a los presentes la reparación que se realizará en esa línea de energía de 9 kilómetros. Según dijeron es una línea vieja, que tiene varios problemas y que será cambiada en su totalidad.

Una vez explicada la situación, se concluyó con la quema de cubiertas y se retiraron pacíficamente de la calle. Todo terminó sobre la 1:00 de la mañana del miércoles, pero los trabajadores de UTE continuaron allí trabajando.

Sin embargo, no fue pacífico en todo momento. Según confirmaron fuentes del hecho a Montevideo Portal, los primeros efectivos que se hicieron presentes en el lugar fueron recibidos con pedreas e incluso se sintieron detonaciones de armas de fuego, pero no fueron dirigidos a la policía y tampoco se sabe si fueron realizados por los manifestantes. Estiman que podría haber sido un disparo al aire, incluso a varios metros del lugar.

Las citadas fuentes, no obstante, resaltaron la resolución pacífica del hecho.

Montevideo Portal



\