Contenido creado por Marina Santini
Locales

De baja

Corrupción policial: Mario Layera afirma que se relevó a dos jerarcas de la Zona IV

Una vez culminada la instancia judicial se avanzará en las investigaciones administrativas, dijo el director de la Policía Nacional.

30.05.2019 18:39

Lectura: 2'

2019-05-30T18:39:00-03:00
Compartir en

Seis policías de la Jefatura de la Zona Operacional IV de Montevideo fueron formalizados por diferentes delitos, luego de extorsionar a un hombre que era investigado por estafa. Lo trasladaron de Rosario a Colonia y le exigieron 500.000 pesos a cambio de evitar la prisión, "limpiar todo" y que pueda seguir con su negocio fraudulento.

Este jueves, el director de la Policía Nacional, Mario Layera, informó que ya se relevó al jefe y al segundo jefe "a los efectos de brindar una mayor objetividad y transparencia y para tener un comando nuevo que pueda continuar con la actividad normal". También será relevado el director de Investigaciones.

Una vez culminadas las instancias judiciales se avanzará en las investigaciones administrativas y se evaluará "hasta dónde se remueve más personal", dijo el jerarca, "porque indudablemente este grupo que aparece como involucrado en primera instancia no constituye la totalidad de los efectivos que hay en el área de Investigaciones de la zona IV".

El cargo de jefe de la zona operacional IV fue ocupado por el comisario mayor Álvaro García, mientras que el de subjefe fue ocupado por el comisario mayor Antonio Da Silva.

El caso salió a la luz luego de que un hombre buscado por estafa fuera detenido en Rosario y llevado a Montevideo sin que la Jefatura de Policía de Colonia tuviera constancia de esta detención, de la que se enteró solamente porque se presentó uno de sus familiares a buscarlo. El hombre era retenido por los funcionarios, que le exigían dinero para dejarlo en libertad.