Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Que descanses

Coronavirus: la IM tomó medidas con sus funcionarios y el Sodre suspendió una función

La IM pidió a sus funcionarios que se queden 15 días en su casa si llegaron de un viaje por un país con muchos casos de coronavirus.

13.03.2020 19:55

Lectura: 2'

2020-03-13T19:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) tomó medidas internas que refieren a sus funcionarios para evitar la propagación del coronavirus, entre las que se encuentra pedirles que se queden en sus casas durante 15 días luego de llegar de viaje por un país con grandes cifras de casos de la enfermedad.

Según un comunicado al que accedió 970 Noticias (radio Universal) la IM solicitó a los funcionarios que adopten "medidas de prevención" y que sigan las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP).

En este sentido, piden a aquellas personas "que lleguen al país desde el exterior proviniendo de la República Popular China, Irán, Italia, Japón, Corea del Sur, Francia, España, Alemania y Singapur" que permanezcan "en su domicilio durante 15 días contados a partir de la fecha del arribo".

La IM aclaró que esta situación se registrará como licencia médica.

Por otro lado, el Sodre informó que se suspendió la función del Ballet Nacional de esta noche. Concretamente, lo que se suspendió fue la función de "Un tranvía llamado deseo" como forma de prevenir la propagación del virus.

Sin embargo, aclararon en un comunicado que "al finalizar la reunión del Consejo de Ministros que está teniendo lugar en estos momentos se ampliará la información respecto a las funciones de mañana sábado en adelante".

"La información sobre cambios o devolución de tickets se informará desde el lunes 16 de marzo a través de nuestras redes y en boletería del teatro", concluye el comunicado.

Montevideo Portal


Te puede interesar El Ministerio de Salud Pública confirmó cuatro casos de coronavirus en Uruguay