Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Al ruedo

Coronavirus: instalan en Rural del Prado contenedores para personas en situación de calle

La acción fue dispuesta por el Mides como parte de una estrategia para aumentar cupos. Se acondicionarán hoteles y también Palacio Peñarol.

25.03.2020 09:04

Lectura: 2'

2020-03-25T09:04:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) comenzó a llevar a cabo una estrategia de desconcentración en los refugios de Montevideo para las personas mayores de 65 años en situación de calle.

Nicolás Martinelli, director general de Secretaría del Mides, dijo al noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay, que la idea es evitar escenarios de aglomeración como los que se estaban dando en los refugios, y que facilitarían la eventual propagación del virus.

El martes, los primeros módulos de contenedores comenzaron a instalarse en el predio de la ARU, más conocido como Rural del Prado.

"La idea es armar dos zonas en la Rural del Prado. Una de estadía de medio camino, para las personas en situación de calle que tengan síntomas vinculados al coronavirus y que estén aislados, algo que en los refugios no se podía hacer", explicó el funcionario.

La segunda zona "es para gente ya diagnosticada con coronavirus. Trabajaremos con ASSE y MSP para tomar las medidas de precaución necesarias", añadió.

Martinelli sostuvo que desde el Mides se trabaja en procura de ampliar la cantidad de cupos para personas en situación de calle, que hoy en dia son 2.500, y para la que se dispone una capacidad de 1.000 camas.

Por ello, esta semana ya se añadió un hotel y se está preparando otro. También se trabaja en el acondicionamiento del local de CAFO -en el Estadio Centenario.

"También estamos trabajando en la compra de insumos para acondicionar el Palacio Peñarol", apuntó el jerarca.