Montevideo Portal
El Sistema Nacional de Emergencias emitió su informe diario sobre el avance del coronavirus en Uruguay y anunció que este miércoles "se llevaron a cabo 2.035 análisis y se detectaron nueve casos positivos nuevos".
Siete de esos casos corresponden a Montevideo, uno a Artigas y otro a San José. Entre los casos de la capital, solo dos corresponden al brote originado en el asentamiento 6 de Enero.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria se procesaron 152.121 análisis y se registraron 1.493 casos positivos. La cifra de fallecidos continúa en 40.
"Actualmente hay 225 casos activos", dice el informe, y hay cinco personas internadas en CTI.
Los departamentos con casos activos son 15: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]