Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Tengamos cuidados chiques

Coronavirus: UdelaR exonerará 14 días de faltas a estudiantes que vengan de viaje

Esta iniciativa está dirigida a estudiantes, docentes y para funcionarios técnicos, administrativos y de servicios.

12.03.2020 21:23

Lectura: 3'

2020-03-12T21:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Universidad de la República emitió un comunicado ante la crisis global que se está viviendo con respecto a la nueva cepa de coronavirus denominada COVID-19. Varios países en Europa ya suspendieron las clases y cerraron los centros educativos.

En la mañana de este jueves el ministro se refirió al tema, donde planteó dos escenarios posibles. Uno de ellos cuenta con la suspensión de las clases y el otro no.

Por su parte, ante esta situación, la UdelaR también tomó medidas de contingencia. Una de ellas es la exoneración de asistencia a quienes hayan viajado a algunos países con brotes del COVID-19. Esta iniciativa está dirigida a estudiantes, docentes y para funcionarios técnicos, administrativos y de servicios. Esta "exoneración" será por los 14 días posteriores a su regreso del país y se recomienda "enfáticamente" la no asistencia a la institución. La recomendación está dirigida además a estudiantes y docentes visitantes que provienen de países con la enfermedad.

"Los respectivos servicios o dependencias universitarias tomarán las medidas necesarias para que los funcionarios docentes y TAS que se encuentren exonerados de asistencia, realicen tareas laborales en comisión si no presentan síntomas de enfermedad", narra el texto.

La Dirección General de Personal y los decanatos de cada facultad "establecerán los lineamientos" mediante los cuales las personas exoneradas de asistencia deberán presentar los justificativos certificando la fecha de regreso al país. Además, la UdelaR sugiere "fuertemente" reprogramar congresos, seminarios o eventos académicos internacionales.

HIGIENE

En otro sentido, la UdelaR llama a extremar las medidas de higiene. "Se sugiere a la comunidad universitaria implementar rutinas diarias de lavado de manos. En este sentido las dependencias universitarias tomarán las medidas pertinentes para asegurar la continua reposición de jabón en todos los baños de la institución, así como alcohol en gel en diferentes espacios (junto al reloj de marcas, en bedelías, baños, oficinas de atención al público en general, laboratorios, salas de informática, salas de estudio, biblioteca y cantinas).

En cuanto a la comunidad de la facultad, la UdelaR le solicita hacer un uso responsable y solidario de los productos de higiene que se pongan a disposición al público. Además, piden que al momento de tose o estornudar se recomienda utilizar pañuelo desechable que deberá ser descartado inmediatamente en un basurero o en su defecto se recomienda utilizar el antebrazo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Consulados darán pasaportes de emergencia para uruguayos afectados por medidas de países