Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Que termines bien

Coronavirus: Rivera “preocupa” a ASSE, aunque el hospital está más “preparado”

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, dijo que el hospital cuenta con más camas de CTI, respiradores y ambulancias equipadas.

21.08.2020 16:09

Lectura: 2'

2020-08-21T16:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, viajó a Rivera para reunirse con la intendenta del departamento, Alma Galup, por el "rebrote" de coronavirus que se dio allí.

Cipriani dijo que el país volvió a "los números que habíamos tenido en abril", cuando se habían dado los primeros focos, y "preocupa específicamente Rivera porque en números hoy es el segundo brote a nivel país".

"Ayer en Montevideo contábamos con 111 casos y en Rivera venía con 36 y hoy ya tenemos dos casos nuevos", lamentó el presidente de ASSE en una rueda de prensa consignada por Radio Uruguay.

Sin embargo, Cipriani dijo que el hospital del departamento está "preparado" para contener una situación peor a la actual. El jerarca dijo que se aumentó "el número de camas de CTI", se han traído "respiradores nuevos", y además hay "ambulancias nuevas equipadas con cápsulas COVID y respiradores para traslado, en caso de ser necesario".

Hasta el jueves Uruguay contaba con 223 casos activos de coronavirus. El departamento con más casos es Montevideo (111), seguido de Rivera (36) y San José (26). Los fallecidos hasta ahora por esta enfermedad son 41, mientras que las personas en CTI son tres.

Montevideo Portal


Te puede interesar Todo lo que usted quería saber sobre los test de coronavirus y se animó a preguntar