Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Cero en diplomacia

Corea del Norte trata de prostituta a la presidenta de Corea del Sur

El régimen norcoreano disparó en las últimas horas una serie de destempladas declaraciones. El régimen de ese país insultó a la presidenta surcoreana comparándola con una "prostituta" que tiene como "proxeneta" al presidente estadounidense Barack Obama.

27.04.2014 10:04

Lectura: 1'

2014-04-27T10:04:00-03:00
Compartir en

Corea del Norte criticó la relación de un "amo y su marioneta" y agitó la amenaza del "precio elevado" que habrá de pagar la dirigente surcoreana.

"El reciente comportamiento de Park Geun-Hye con Obama era de una hija malvada e inmadura que pide a gángsters dar una tunda a alguien que no quiera", indicó el Comité norcoreano para la reunificación pacífica de Corea.

"O el de una prostituta malvada encarnizada en hacer trampa a alguien poniendo su cuerpo al servicio de un poderoso proxeneta", agregó, según la agencia estatal KCNA.

Esta violenta afirmación ocurre tras la visita a Corea del Sur del presidente Obama quien calificó el régimen norcoreano de "Estado paria" débil cuyo aislamiento se agravaría en caso de nuevo ensayo nuclear.

AFP