Contenido creado por Agustín Borges
Internacionales

Situación explosiva

Corea del Norte lanzó dos misiles crucero desde un submarino y crece la tensión con EE.UU.

El disparo se realizó hacia el mar frente a la ciudad costera de Sinpo, zona en que el país norteamericano realiza ejercicios militares.

12.03.2023 21:11

Lectura: 2'

2023-03-12T21:11:00-03:00
Compartir en

Corea del Norte lanzó el domingo dos misiles crucero desde un submarino, anunció la agencia norcoreana KCNA, a unas horas de los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos.

El disparo se realizó hacia el mar frente a la ciudad costera de Sinpo (este de Corea del Norte) el domingo por la mañana, según KCNA.

El ejército surcoreano, citado por la agencia Yonhap, confirmó por su lado que detectó un nuevo lanzamiento de misil.

Corea del Norte había advertido que esos ejercicios militares podrían ser considerados como una “declaración de guerra”.

La información de KCNA indica que el lanzamiento “muestra la invariable” determinación de Corea del Norte de enfrentar una situación en la que fuerzas “del imperialismo estadounidense y su marioneta Corea del Sur muestran cada vez con mayor claridad que son maniobras” en contra de la República popular democrática de Corea.

KCNA indica que el ejercicio tuvo éxito y los misiles alcanzaron sus objetivos no especificados en aguas de la costa este de la península coreana.

Según KCNA, el lanzamiento posibilitó “verificar la postura operacional actual de los medios de disuasión nuclear en diferentes espacios”.

AFP