Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

De un lado para el otro

Copsa respondió a MTOP por viralización de video que muestra a ómnibus con fallas técnicas

En las imágenes se puede ver al vehículo con una clara inestabilidad, mientras circula por la ruta.

21.01.2023 16:07

Lectura: 2'

2023-01-21T16:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) emitió un comunicado luego de que se viralizara un video de un ómnibus de la empresa Copsa. El vehículo, según las imágenes, se tambaleaba de un lado al otro mientras circulaba por la ruta. 

La cartera aseguró que se comunicó con los responsables de la empresa, quienes aseguraron que el material data de más de 6 años. Si bien reconocieron que esa unidad tenía un problema mecánico, argumentaron que ya fue solucionado. 

“El ómnibus respectivo ya ni siquiera circula con el mismo número y ha sido utilizado posteriormente en otras líneas, habiendo sido desafectado de la línea que ocupaba en ese momento”, agrega el texto. 

Sobre el final, el MTOP recordó que se realiza una “fiscalización permanente del cumplimiento de los requisitos necesarios para circular”. 

Este nuevo episodio se da en el marco de la polémica ocasionada por el siniestro fatal que tuvo un ómnibus de Copsa hace algunas semanas. Producto de este episodio, una joven de 15 años perdió la vida, mientras que el chofer del vehículo asegura que tenía fallas técnicas.

Montevideo Portal