Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Policía bueno y policía malo

Coordinadora de Sindicatos Policiales criticó movilización que convocaron otras gremiales

La Conasip tildó de “circo inútil” la movilización del jueves impulsada por la Unión de Sindicatos Policiales, que es en reclamo de mejoras salariales.

13.07.2022 09:30

Lectura: 2'

2022-07-13T09:30:00-03:00
Compartir en

La Unión de Sindicatos Policiales (USIP) se movilizará el próximo jueves ante el Palacio Legislativo bajo la consigna de que "no hay respaldo sin salario".

La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales (Conasip) emitió un comunicado señalando que “el método es válido y el reclamo justo, pero no acompaña a quienes convocan”.

En ese sentido, la coordinadora sostiene que “la lucha por un salario digno empezó en marzo del 2019, no hace un mes y poco, como creen los que hoy convocan a marchar”. “Durante ese tiempo, que duró el romance con las autoridades, no se les escuchó hablar de salario ni por equivocación, la estrategia político-sindical que pusieron en práctica resultó en aumentos insuficientes en Rendición de Cuentas”, aseguran.

“Ahora llaman a marchar a policías a los que no les han conseguido ni un solo beneficio a los que perjudicaron con los convenios firmados. La mala gestión no se arregla ni se apoya con marchas. Participar es sinónimo de apoyar todo lo que han hecho generando pérdida de oportunidades y daños irreversibles”, añaden.

La Conasip considera que el jueves “se armará un circo inútil, con el único fin de lavar los errores de una dirigencia sindical soberbia, pocas veces vista en nuestro país usando a los policías. No formaremos parte de eso”.

“La lucha por el salario sigue en los próximos 80 días para la Conasip en el diálogo parlamentario, en la negociación colectiva ética con el ministro del Interior u otras autoridades, en lograr que se pague mejor la liquidación de las horas trabajadas, en el pago de especialidades, de la insalubridad, entre otros”, agregó.