Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Prohibido hablar con el conductor

Cooperativistas de Ucot rechazan absorber Raincoop

Algunos cooperativistas de Ucot rechazan que la cooperativa absorba a 172 ex Raincoop, alegando que derivará en la desaparición de la cooperativa. “Ucot es un enfermo terminal que quieren salvar poniéndole a un muerto al lado”, dijo a Montevideo Portal uno de los cooperativistas.

27.06.2016 16:42

Lectura: 2'

2016-06-27T16:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Algunos cooperativistas de Ucot rechazan que la empresa absorba a los 172 ex trabajadores de Raincoop, alegando que la incorporación de los nuevos trabajadores complicará a la cooperativa.

Este lunes, el presidente de Ucot Mario Alvarellos dijo, en declaraciones publicadas por El Observador, que Ucot aceptará a los trabajadores si la cooperativa lográ "conseguir" un financiamiento y puede hacer un "proceso de análisis de las líneas".

Si bien el sorteo de los ex Raincoop se realizó el lunes 20 de junio, la incorporación a Ucot deberá ser ratificada por la asamblea de socios de la cooperativa que se realizará el próximo 17 de julio.

Uno de los integrantes de la cooperativa y ex directivo de Ucot, Oscar Camaño, dijo este lunes a Montevideo Portal que la absorción sólo servirá para "matar a dos cooperativas de un plumazo" y que la operación terminará con la desaparición también de Ucot.

"Ucot no va a estar en problemas, ya está en problemas ahora. Es un enfermo terminal al que quieren salvar poniéndole a un muerto al lado", aseveró.

El cooperativista recordó que las cooperativas del transporte "surgieron en 1975 como consecuencia de la ineficacia municipal que llevó a la muerte de Amdet. Ahora tenemos que seguir poniendo sangre para salvar a otros y vamos a terminar muriendo de anemia".

Camargo aclaró que actualmente está alejado de la dirección política de la cooperativa y que se encuentra próximo a jubilarse. Sin embargo, dijo que concurrirá a la asamblea a manifestar su posición e intentar evitar que se apruebe la absorción.

El cooperativista remarcó que su rechazo a la absorción no es por falta de solidaridad sino por cuestiones económicas. "Hemos hecho mil paros por solidaridad, y eso que cada paro significa perder 80 mil dólares", apuntó.

Montevideo Portal