Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Hay preguntas

Convocarán a Arismendi al Parlamento por uso de casas donadas para personas ciegas

La legisladora nacionalista Gloria Rodríguez preguntará a la ministra por el uso de los inmuebles que fueron donados con ese fin.

04.03.2019 07:46

Lectura: 2'

2019-03-04T07:46:00-03:00
Compartir en

El Partido Nacional convocará a Marina Arismendi, titular del Misterio de Desarrollo Social (Mides) para que explique el uso que hace de inmuebles que fueron donados para personas ciegas o de baja visión.
Hace más de dos años, las personas ciegas que eran atendidas en el Centro Cachón, hasta que tuvieron que dejar las instalaciones.

Entonces el Mides trasladó el servicio al Instituto Artigas, sito en Camino Maldonado y Libia. En una interpelación posterior, Arismendi argumentó que el Mides no tenía recursos para el alquiler de la antigua casa. La diputada del Partido Nacional Gloria Rodríguez hizo entonces un pedido de acceso a la información, en el que constató que el Mides cuenta con bienes donados para personas ciegas.

Además, la legisladora nacionalista consideró que dicha Secretaría de Estado tenía recursos para que la atención de esas personas continuara en la antigua casa del Centro Cachón.

"En esa interpelación obvió la señora ministra, como los legisladores del FA, ponernos en conocimiento de que el Instituto Artigas- organización civil que pasó a la órbita del Mides en la Rendición de Cuentas 2015- contaba con bienes donados por particulares para personas ciegas y de baja visión. Realizamos pedidos de informes, que no fueron contestados, pedidos de información pública, que no fueron contestados por el Mides, y lo llevamos a la Justicia", dijo Rodríguez en declaraciones al noticiero Telemundo.

"Le di un plazo al Mides para entregar la información y no llegó. Estábamos seguros de que llegaba. 25 padrones con 480 hectáreas de campo en Lavalleja, Florida y Montevideo todo donado por particulares. No sabemos cómo se están manejando ni en qué condiciones", añadió al citado medio.