Contenido creado por Santiago Magni
Locales

A sumarse

Convocan a limpiar el Arroyo Carrasco en kayaks: hay heladeras y electrodomésticos

La Conservación de Especies Nativas del Uruguay invita a participar de esta iniciativa en la que se necesitan voluntarios.

30.09.2021 14:21

Lectura: 2'

2021-09-30T14:21:00-03:00
Compartir en

La Conservación de Especies Nativas del Uruguay (Coendu) convoca a una limpieza del Arroyo Carrasco desde el agua. Se necesitan voluntarios para manejar los kayaks, y es necesario llevar calzado adecuado, guantes, bolsas y un calderín o una caña con gancho.

La actividad será el sábado 9 de octubre de 10.00 a 13.00 horas.

La empresa DHL Uruguay participará con voluntarios y es quien se hace cargo del costo de arrendamiento de los kayaks, así como de algunos materiales a utilizar durante la limpieza. En tierra, los voluntarios se encargarán, mediante calderines y ganchos, de juntar la basura que esté en la costa o flotante, así como sacar del agua la basura acercada por los kayaks hasta la costa.

Foto: Coendu/Mauricio Álvarez

Foto: Coendu/Mauricio Álvarez

Mauricio Álvarez, presidente de Coendu, dijo a Montevideo Portal que en el arroyo “hay tres heladeras grandes flotando, juguetes, carcasas de electrodomésticos, neumáticos, plástico (bolsas, botellas, tuppers,) pedazos de goma, entre otros elementos”.

Además, hay “lugares donde hay feo olor, barro, arena” y “todo eso desemboca en la playa Barra de Carrasco”. “La intendencia también la limpia y si no fuera por eso seria un basural ya que todo esto del arroyo termina en el mar”, explicó Álvarez.

Foto: Coendu/Mauricio Álvarez

Foto: Coendu/Mauricio Álvarez