Contenido creado por Santiago Magni
Política

Te la voy adelantando

Convención del PI ratificó a Bottero como vice y descartó votar al FA en el balotaje

“Hoy el Frente Amplio tiene un candidato parado en el aire, sin sustento”, explicó Pablo Mieres, candidato a la Presidencia por el Partido Independiente.

11.08.2019 13:43

Lectura: 3'

2019-08-11T13:43:00-03:00
Compartir en

Este domingo se llevó a cabo la Convención Nacional del Partido Independiente en la que se ratificó a Mónica Bottero como compañera de fórmula del candidato presidenciable Pablo Mieres. La fórmula fue confirmada con 383 votos.

Durante su discurso, el candidato al Senado por el PI Gerardo Sotelo, señaló que "se puede deslumbrar que estamos ante el fin de este ciclo frenteamplista".

"El 27 de octubre es la gran elección y estamos viviendo con gran alegría como nos han recibido en cada rincón de nuestro país", añadió

Por su parte, Bottero agradeció en primer lugar a Pablo Mieres por "tener el privilegio de ser candidata a la vicepresidencia", acompañando al líder del partido.

En línea con lo que decía Sotelo, señaló: "Estamos ante el fin de un ciclo y creemos que va a empezar otro con un cambio".

Además, elogió el trabajo de Mieres en el Parlamento. "Tenemos al senador cero falta y a la bancada que no pide licencias", explicó

"Los independientes siempre estamos dispuestos a pagar la fidelidad por nuestros principios y valores. Somos fieles a nosotros mismos", añadió.

Luego fue el turno del candidato a la Presidencia por el Partido Independiente, Pablo Mieres, que adelantó que su partido "no votará al candidato del continuismo del Frente Amplio en un balotaje".

"Hoy el Frente Amplio tiene un candidato parado en el aire, sin sustento", explicó el senador independiente.

"El gobierno del Frente Amplio incumplió todas sus promesas de campaña. Además, este FA no tiene nada que ver con el Frente de Liber Seregni y Zelmar Michelini", comentó Mieres

Por otro lado, hizo referencia a Cabildo Abierto y sostuvo que "es un profundo retroceso la construcción de un partido militar". Además, cree que Manini Ríos, "al igual que Sendic y Cosse" usó "un cargo de confianza para construir una carrera política. Eso está mal".

"Vamos a reclamar una reducción sustancial de los cargos de confianza en el Estado", añadió.

"Queremos garantizar que con el cambio las políticas sociales sean fuertes y promocionales, no asistencialistas y clientelistas", sostuvo Mieres.

Mieres se comprometió en trabajar por los familiares de los desaparecidos ya que ellos y la sociedad "necesitan una respuesta y nosotros vamos a luchar por ello".

También señaló que defenderán las políticas sociales "fuertes y promocionales, no asistencialistas".

"No olvidamos que los candidatos de los partidos tradicionales llevan a unas prácticas clientelisticas históricas y presentes en Intendencias", agregó.

"También estoy peleando por los artistas e intérpretes de nuestro país y hasta el último día vamos a trabajar en el Senado", explicó Mieres.

"Se puede recuperar la confianza en la política, que es el único camino para que nuestros hijos y nietos se queden para que construyan un futuro mejor", concluyó el candidato a presidente por el Partido Independiente.

El dirigente de Avanza País, José Pablo Franzini Batlle, saludó también la decisión de elegir a Bottero como candidata y señaló que el PI es la "garantía del cambio". 

Montevideo Portal