Contenido creado por Alejo Piazza
Política

No tiene nada en contra (?)

Convención Departamental del PN en Colonia proclamará a Moreira como candidato

El intendente de Colonia irá por la reelección y cuenta con el apoyo de la mitad de los convencionales.

03.02.2020 13:45

Lectura: 2'

2020-02-03T13:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, irá por la reelección en el departamento de Colonia, luego de protagonizar un polémico caso por presuntas irregularidades en el otorgamiento de pasantías en la comuna. Este martes, la Convención Departamental del Partido Nacional se reunirá mañana para definir su candidatos a las elecciones de mayo.

El edil de Colonia y diputado electo Mario Colman confirmó a Montevideo Portal que, en base a las negociaciones en estos días, la voluntad es llevar a Moreira como candidato, ya que cuenta con la mitad del apoyo de "los convencionales y del pueblo de Colonia".

Por otra parte, Ricardo Planchón, secretario de la Juventud de la Administración Moreira, también reunió los votos suficientes para presentarse como candidato. Por último, Cabildo Abierto pidió a los blancos presentar su propio candidato bajo el mismo lema. Será Eduardo López, un aviador de la ciudad de Carmelo.

Colman aseguró que según las consultas que se le realizaron a la Corte Electoral no hay ninguna inhibición de Moreira pueda ser candidato, eso sí, aclaró que luego estará en manos de la gente si será reelecto o no.

"En definitiva, más allá de favoritismos o de que guste o no, lo bueno de esto es que la propia ciudadanía define quien es la persona que conduzca a los colonienses", sostuvo. Consultado sobre las intenciones de Moreira dijo: "Las ganas son lo único que no ha perdido".

En este sentido, Moreira dijo que "es inocente" y que "cuenta con el apoyo del pueblo de Colonia", "la mitad de los convencionales", que concurrirá a las urnas y que "confía en que volverá a ser elegido", según consigna el diario El Observador.

Montevideo Portal