Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Vía aérea

Controles en Aeropuerto detectaron un nuevo caso de COVID-19 procedente de Bolivia

Dos trabajadores bolivianos arribaron anoche a la terminal aérea. Uno de ellos dio positivo y ambos quedaron aislados, aunque originalmente se informó que los dos tenían Covid 19.

08.07.2020 10:03

Lectura: 3'

2020-07-08T10:03:00-03:00
Compartir en

La información acerca de estos nuevos casos fue brindada por el director de ASSE, Leonardo Cipriani, en declaraciones al programa Puntos de Vista, emitido por Radio Uruguay.

El jerarca explicó que "dos trabajadores que venían en un vuelo dieron positivo al test rápido" al que se los sometió en el Aeropuerto de Carrasco. Se trata de "dos trabajadores bolivianos", quienes quedaron de inmediato en aislamiento.

Sin embargo, luego el MSP aclaró que el positivo se dio en uno solo de los test aunque ambos eran sospechosos.

El vuelo en cuestión era de la empresa Amaszonas Uruguay y se hizo el hisopado a los 53 pasajeros del vuelo.

El resto de los pasajeros, aunque dieron negativos deberán hacer cuarentena, al igual que los 46 pasajeros que arribaron el sábado en otro vuelo de Amaszonas y dieron todos negativos.

Para Cipriani, esa rápida detección demuestra que los sistemas de prevención están funcionando.

La población tiene que estar tranquila porque las medidas del MSP están funcionando", expresó, detallando que los pasajeros que arriban Carrasco, se "pesquisan al entrar" y, en caso de haber resultados positivos "se pone en cuarentena" a los pasajeros.

Posteriormente, el funcionario se refirió al caso de una mujer de 86 años que dio positivo en la ciudad de Dolores. La paciente "tenía un problemita de salud y estaba internada para un control". Luego de la confirmación del positivo "se puso en cuarentena a dos enfermeras y una extraccionista" así como a dos acompañantes de la paciente.

En el caso de las trabajadoras, Cipriani considera poco probable que se haya producido un contagio, ya que las tres "usaban en todo momento los equipos de protección".

Desde el día uno de la emergencia sanitaria, la aerolínea uruguaya realiza una constante puesta a punto y monitoreo de su protocolo de bio seguridad con fuertes medidas de seguridad sanitaria en cada vuelo, a lo que se suman los protocolos dispuestos y anunciados por el Ministerio de Salud Pública.

Quienes viajan tendrán a disposición la información que indica que en el aeropuerto y en el avión es obligatorio el uso de tapabocas y guantes.

En preembarque se mide la temperatura a todos los pasajeros antes de ingresar al avión y se exige la distancia social de un metro y medio al realizar el embarque.

El avión de Amaszonas Uruguay es un Embraer 190, la aeronave más moderna del mercado que cuenta con filtros HEPA que eliminan el 99.99% de virus y bacterias y en la cabina el oxígeno se renueva completamente cada 3 minutos.

La aerolínea y el Grupo Amaszonas realiza la fumigación de todas sus aeronaves antes, durante y a la finalización de cada vuelo, con desinfección profunda, cabinas y asientos al final del día siguiendo estándares internacionales.

Para el contacto directo, la empresa dispuso el constante uso de alcohol en gel para pasajeros y tripulación.

El personal a bordo que tiene contacto con pasajeros utiliza barbijos N95 3M y guantes de nitrilo durante cada operación.

El servicio de catering se ha suspendido para evitar contacto.

Desde la empresa se solicita que los pasajeros realicen su check in on line y obtengan el pase a bordo en la página web www.amaszonas.com, en los kioscos de autoservicio en los aeropuertos, o en su oficina comercial.