Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Vuela alto

Controladores aéreos suspenden medidas a la espera de que se resuelva el conflicto

El gremio prevé trabajar con normalidad hasta el 30 de diciembre, para que las negociaciones con Defensa se den en un buen clima.

29.12.2022 09:58

Lectura: 1'

2022-12-29T09:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (Actau) tomó medidas sindicales en diciembre, tras denunciar inequidades salariales y falta de carrera funcional. 

Una de las determinaciones anunciadas fue no autorizar los despegues en los aeropuertos de Uruguay, algo que no llegó a concretarse debido a que se abrió una instancia de negociación colectiva. 

Los trabajadores, el Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Aviación Civil abrieron una instancia de diálogo en la Dirección Nacional de Trabajo. Actau resolvió suspender las medidas planificadas hasta el 30 de diciembre, en busca de un mejor clima de negociación con las autoridades de Defensa. 

Según los trabajadores, el ministerio se comprometió a resolver “definitivamente las inequidades salariales” y elaborar un documento que prevea la solicitud de los “recursos necesarios en la próxima Rendición de Cuentas”.

Montevideo Portal