Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

¿Todo bajo control?

Controladores aéreos avanzan en la negociación y vuelven a reunirse este miércoles

El sindicato informó que se acordó resolver “definitivamente” las inequidades salariales y Defensa se comprometió a prever los recursos.

28.12.2022 11:23

Lectura: 2'

2022-12-28T11:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay emitió un comunicado este martes en el que dio a conocer los adelantos a los que llegó luego de una reunión que tuvo el 26 de diciembre con autoridades del Ministerio de Defensa, de la Dirección Nacional de Trabajo y de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica.

En concreto, aseguran en el documento que se acordó resolver definitivamente las “inequidades salariales” y que el Ministerio de Defensa se “comprometió” a traer una redacción que prevea la solicitud de los “recursos necesarios en la próxima rendición de cuentas”.

Otro de los reclamos que presentaban eran las condiciones de trabajo, algo que, según dijeron, estuvo presente en el encuentro y se “reafirmó el compromiso de atenderlas a la brevedad”, haciendo hincapié en “las situaciones más urgentes”.

“Respecto los expedientes en curso (presupuestaciones y cargos de jefaturas), se nos informó que todos se encuentran próximos a su resolución y que el propio director de secretaría del MDN concurrirá a presidencia a recabar su firma. El expediente de presupuestación de una CTA está más atrasado y no saldrá en esta semana, sino en enero”, señala el comunicado.

Finalmente, informaron que este miércoles habrá una nueva reunión a los efectos de continuar ajustando los reclamos y puntos acordados, y establecer las pautas de trabajo para los siguientes puntos.

“Se mantienen en vigencia las medidas a partir del 29 de enero de 2023 hasta nuevo aviso y dependiendo del acuerdo que se concrete en la reunión fijada”, señalaron.

Montevideo Portal