El abogado de Pablo Goncálvez, Jorge Pereira Schurmann, solicitó en julio la libertad anticipada de su defendido en base a su buena conducta. Goncálvez, considerado el primer asesino serial del país por los crímenes de María Victoria Williams, Andrea Castro y Ana Luisa Miller, fue condenado a 30 años de prisión, de los que ya cumplió 19.
La Suprema Corte resolverá si otorga la libertad anticipada en dos semanas, luego que Gabriel Ohanián lo interrogara el pasado lunes.
Ante esta perspectiva, familiares y amigos de una de sus víctimas, María Victoria Williams, organizan una movilización a través de las redes sociales en Salto para solicitar que no se le otorgue la libertad anticipada. Hasta ahora hay dos grupos creados en Facebook contra la libertad de Goncalvez, aunque aún no están confirmados los detalles de hora y lugar del encuentro, que se prevé inicialmente para el sábado 11 de agosto a las 18 horas en la Plaza Artigas de Salto.
El evento puede verse aquí bajo el lema "Grupo que apunta a manifestar públicamente nuestra total y radical oposición a que el asesino de la salteña Maria Victoria Williams Sanz y de otras dos jóvenes más sea liberado. Que cumpla los 30 años de pena en la cárcel"
"Lamentablemente es un tema que trasciende lo que puede ser el caso nuestro, es un tema de sentido común y de seguridad de la gente", dijo al diario salteño El Pueblo Pablo Williams Sanz, el hermano de María Victoria.
"Antes que saliera todo, ya nos habían comunicado que se iba a generar ese tipo de movimiento y en lo que se puede estamos participando", dijo Pablo al respecto de la organización en las redes sociales. "Preferimos que sea el resto de la gente que opine, porque la verdad que está bastante clara la opinión de la gente sobre el tema", mencionó, además de confirmar que acompañarán la declaración pública que se haga en la marcha "en la medida que lo que se ponga en esa declaración sea correcto".
Según informó Unoticias, los familiares de Luisa Miller presentaron una nota ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), pidiendo que se reconsiderara la decisión de otorgarle a Goncálvez la libertad anticipada, pero los familiares de María Victoria Williams no piensan seguir el mismo camino.
La joven salteña María Victoria Williams fue la última víctima de Goncalvez, que era vecino suyo cuando vivía en Carrasco. La joven fue a tomar un ómnibus en la parada ubicada frente a la casa del asesino y éste la llamó pidiéndole que lo ayudara, ya que su abuela estaba enferma.
La joven entró a la casa y Goncalvez le puso un pañuelo con alcohol y éter en la nariz, para dormirla y matarla, trasladándola luego en su auto a las afueras de Montevideo. El asesino llegó a participar voluntariamente en su búsqueda.