Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Una preguntita

Continúan investigando asesinato de Laura Busquet

"Hay que preguntarse si a Natalia Martínez la mataron o se murió", afirmó a Montevideo Portal el Jefe de Policía de Maldonado Eduardo Martínez, que informó también sobre los avances en el asesinato de Laura Busquet.

06.10.2008 19:24

Lectura: 3'

2008-10-06T19:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los niños encontraron el cuerpo en horas de la mañana del viernes; "Laura está durmiendo, parece que la mordieron los vampiros" le dijo a una vecina uno de los niños que era cuidado por la muchacha.

Según informó a Montevideo Portal el Jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, el homicidio fue por estrangulamiento, antes de noquearla con un golpe fuerte en la mandíbula.

"Si hubo una discusión tiene que haber sido en voz baja", afirmó el Jefe de Policía, señalando que los niños, dormían en la habitación contigua y según las primeras pericias sicológicas no habrían presenciado el crimen.

Las investigaciones policiales apuntan a dos personas principalmente, un hombre de 34 años, casado con dos hijos que tenía una relación con la muchacha y habrían tenido una discusión muy fuerte la semana pasada.

La otra dirección de la investigación involucra al dueño de un sex shop, muy conocido en la zona de Nuevo Maldonado, que también habría discutido con la víctima días atrás.

Si bien hay indicios fuertes que apuntan a él, Martínez expresó que no hay elementos para asociarlo a la escena del crimen. El dueño del comercio viajó a San Carlos en momentos en que la muchacha habría sido asesinada.

De todas formas, Martínez destacó que las pericias forenses determinan la hora del asesinato con un margen de error de dos horas: "Dos horas en mucho tiempo para un viaje de quince minutos", afirmó.

Consultado sobre la situación en Maldonado y el nivel de violencia, el Jefe de Policía advirtió que hay muchos factores que inciden, como las diferencias socioeconómicas a la interna del departamento, la cantidad de personas que están de tránsito y la falta de referentes mayores: "Acá no hay abuelos, los abuelos se quedaron en el departamento de origen"

También señaló que en casi todos los casos no resueltos siempre hay alguna conducta de la víctima, o del ambiente de la víctima que aumenta el riesgo de violencia.

"En el caso del armero todos coinciden en que era una persona muy bien, pero yo no voy a andar vendiendo armas en medio del campo, en un lugar sin luz", afirmó. En cuanto al crimen de Pamela Silva, señaló que se está reforzando la investigación enfocando hacia el padrastro que fue procesada por violación y mencionó que el asesinato de Fabián Dorado y el periodista Mateo Kutalek también están relacionados con sus actividades sexuales.

Consultado por el caso Natalia Martínez, el Jefe de Policía afirmó: "Hay que preguntarse si a Natalia Martínez la mataron o se murió y a el que se le murió no supo qué hacer (…) yo no digo que sea así pero son cosas que hay que preguntarse", agregó.

Montevideo Portal