Montevideo Portal
La jueza del juzgado penal de segundo turno de Rocha, Marcela López, procesó este fin de semana con prisión a un hombre por el asesinato de AnaEmilia Romero, de 15 años, ocurrido en la localidad de Velázquez. Se trata del mismo inquilino de la casa en la que apareció el cadáver, que ya había sido procesado por atentado violento a pudor luego de que se descubriera que había tenido relaciones con una niña de 12 años.
Edi Barreto , de 68 años fue el autor del asesinato, según concluyó la Justicia. Confesó que asesinó a Ana Emilia Romero y luego le ató con alambre dos baterías de auto al cuerpo desnudo y la arrojó al aljibe de la casa que alquilaba.
Romero desapareció el 28 de noviembre tras recibir una llamada en su celular y salir con rumbo desconocido. Luego de varios días de movilizaciones para encontrar el cuerpo, el propio asesino denunció el hallazgo del cuerpo, que se encontraba en el aljibe de su casa, argumentando que había aparecido allí.
Según informó Subrayado, en la declaración ante la Justicia el hombre reconoció haber tenido relaciones sexuales con la adolescente en lo previo a su muerte. Cuando le preguntó si la había asesinado, el hombre dijo "no recordar nada en razón de que había bebido".
En su declaración el hombre dijo que mantuvo sexo con la joven a cambio de dinero, lo que abre una línea de investigación para determinar si existe una red de prostitución de menores en Villa Velázquez.
Las pericias técnicas, además, encontraron restos de semen en el cuerpo de la joven pertenecientes a dos personas
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]