A 45 días de haberse activado la alerta roja por frío extremo, continúa vigente el operativo coordinado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) para brindar asistencia a personas en situación de calle en todo el país.

En la jornada del pasado miércoles 7 de agosto, fueron atendidas 2.751 personas, de las cuales 1.873 se encontraban en Montevideo y 878 en el interior.

Según un reporte oficial al que accedió Montevideo Portal, 2.293 personas fueron alojadas en refugios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), mientras que otras 458 fueron asistidas en los centros de evacuación. En la capital, el detalle de ocupación fue de 141 personas en el ex Aeropuerto Internacional de Carrasco, 128 en el Polideportivo de la Escuela Nacional de Policía y 101 en el Palacio Peñarol.

La Policía realizó 195 traslados a nivel nacional. No fue necesario aplicar internaciones compulsivas ni se registraron evacuaciones forzosas. En cuanto a la atención sanitaria, los equipos de salud realizaron 12 asistencias médicas y se concretaron dos derivaciones a centros asistenciales.