Contenido creado por Mateo Aguerre
Locales

Sigue la ayuda

Continúa la alerta roja por ola de frío y 2.723 personas fueron asistidas

Se llevó adelante la cuadragésima tercera noche del operativo impulsado por el Sinae tras la medida del gobierno por las bajas temperaturas.

05.08.2025 20:14

Lectura: 1'

2025-08-05T20:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El operativo encabezado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) continúa activo ante la alerta roja por frío extremo que rige desde el pasado 23 de junio para personas y animales en situación de calle.

Durante la jornada del pasado 4 de agosto, se brindó asistencia a 2.723 personas en todo el país, de las cuales 1.851 fueron en Montevideo y 872 en el interior. De ese total, 2.283 fueron atendidas en refugios del Mides y 440 en Centros de Evacuación.

La respuesta incluye traslados voluntarios por parte de la Policía —187 en las últimas horas— y la actuación de equipos de salud que realizaron 12 asistencias médicas, con dos derivaciones a centros asistenciales. En Montevideo, se registró una detención por desacato durante una evacuación forzosa.

Montevideo Portal