A 33 días de haberse activado la alerta roja por frío extremo para personas y animales en situación de calle, continúa en marcha el Operativo coordinado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).


Según un reporte oficial al que accedió Montevideo Portal, en la jornada del pasado viernes 25 de julio, se brindó asistencia a 2.720 personas en todo el país, 1.825 en Montevideo y 895 en el interior.
Del total, 2.249 fueron atendidas en refugios del MIDES y 471 en los Centros de Evacuación. En la capital, estos centros alojaron a 366 personas, 155 en el Polideportivo de la Escuela Nacional de Policía, 117 en el Palacio Peñarol y 94 en el ex Aeropuerto Internacional de Carrasco. El resto fue alojado en instalaciones del interior.


La Policía realizó 170 traslados a nivel nacional, todos ellos voluntarios, sin registrarse internaciones compulsivas ni evacuaciones forzosas. Además, los equipos de salud llevaron a cabo 15 intervenciones médicas y derivaron a dos personas a centros asistenciales.