Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Al tacho

Contenedores domiciliarios en Canelones llegarán a 125 mil familias al final del período

El director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, Leonardo Herou dijo a Montevideo Portal que se aspira a llegar a los 125 mil contenedores domiciliarios.

13.06.2018 08:09

Lectura: 2'

2018-06-13T08:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Herou recordó que la incorporación de los contenedores domiciliarios se realiza en el marco de dos grandes objetivos planteados por la Intendencia: mejorar la limpieza pública en todos el departamento y ampliar y profundizar la política para el reciclaje de residuos.

“Implementamos un sistema de limpieza que tiene varios servicios que se complementan”, señaló, y agregó que los contenedores domiciliarios son la principal estrategia, pero también se mantienen contenedores públicos para las zonas céntricas y balnearios, al sur de la interbalnearia y en el este del Arroyo Pando.

Los contenedores domiciliarios son de 120 litros y se entrega uno por familia. Entre las ventajas señaladas por Herou se encuentra que los residuos no están más en la vía pública, ni el contenedor en la esquina que muchas veces por un mal uso se concentraba basura en su alrededor, elimina los problemas de vandalismo contra los contenedores e involucra a los vecinos en el proceso de gestión de los residuos.

Herou señaló que hay una segunda etapa que permitirá clasificar a nivel domiciliario con más de un contenedor y recalcó que es un elemento más dentro de un sistema que también implica camiones livianos para resolver problemas, un servicio para residuos especiales, barrido y limpieza de playas.

El sistema comenzó hace unos cuatro años con dos mil familias, luego se pasó a 22 mil y ahora lleva a unas 100 mil familias.

Otro elemento clave para la Intendencia es una ordenanza sobre limpieza aprobada a principios de año que le permite dar un marco normativo más adecuado, así como los diferentes canales de comunicación para “que cada vecino que tenga una denuncia o un reclamo para hacer, tenga un mecanismo sencillo para hacerlo y se le responda”.

Montevideo Portal