Contenido creado por Lorena Zeballos
Política

Sin pase de factura

Contadores y economistas se reunieron con Argimón para reafirmar cooperación con el Senado

Brindarán servicios de asistencia, asesoría, y consultoría técnica en temas vinculados a las áreas contables, económicas y administrativas.

15.05.2021 08:43

Lectura: 2'

2021-05-15T08:43:00-03:00
Compartir en

Este jueves, autoridades del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU) se reunieron con la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y la prosecretaria del Senado, Cra. María Victoria Vera, para reafirmar un convenio de cooperación con las Cámaras del Poder Legislativo. En ese marco, según explicó Virginia Romero, presidenta del CCEAU, se pusieron a disposición del Poder Legislativo "para todo los que las cámaras entiendan que pueda ser de resorte de los contadores".


El objetivo del convenio es brindar servicios de asistencia, asesoría, y consultoría técnica en temas vinculados a las áreas contables, económicas y administrativas, colaborando mutuamente en el estudio y la elaboración de proyectos de ley. 


"Encontramos mucha receptividad en la vicepresidencia para poder aunar esfuerzos. Vamos a renovar el convenio que tenemos firmado con las dos cámaras de manera tal de poder comenzar a trabajar lo antes posible y tendremos contacto con las distintas comisiones de Hacienda para que, previamente, cuando ingresen proyectos de ley que tengan relación con nuestra profesión, nosotros podamos emitir nuestra opinión y asesorar", expresó Romero. 


Por su parte, Luis González, secretario de CCEAU, también destacó la receptividad de Argimón quien entendió y destacó la importancia del convenio. "En general, nosotros nos enteramos de los proyectos de ley cuando están a estudio de las comisiones, y nos gustaría tener la posibilidad de conocerlos antes para poder emitir una opinión totalmente técnica. Nosotros no emitimos otra opinión que no sea técnica sobre los distintos proyectos y de esa forma entendemos que podemos ayudar a legislar con más calidad", sostuvo González.