Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Cuando uno quiere beber

Consumo de agua embotellada se triplicó en comercios, según Cambadu

El presidente del gremio, Daniel Fernández, dijo que aunque en algunos puntos pueden quedarse sin stock, no va a “escasear” el producto.

10.05.2023 13:07

Lectura: 2'

2023-05-10T13:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas y Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), Daniel Fernández, dijo este miércoles que en los últimos días el consumo de agua embotellada se triplicó tras las medidas anunciadas por OSE vinculadas al abastecimiento de agua potable en Montevideo y zona metropolitana.

En diálogo con Subrayado, Fernández señaló que “el consumo se ha triplicado y en muchos comercios se agotó, no tienen el producto”.

Con respecto a los pedidos de los comercios a las empresas proveedoras de agua embotellada, el dirigente gremial señaló: “La empresa tiene una capacidad de producción que máximo podrá aumentar entre un 10% y 20%. Pero la flota de camiones sigue siendo la misma, mientras los pedidos se han triplicado. Por tanto, el que pedía diez ahora pide 30. No le pueden entregar diez, le entregan cinco. Quiere decir que para cuando sea el momento de la segunda reposición, se quedó varios días sin producto hasta que le venga nuevamente”.

Fernández señaló que hay “un susto generalizado de la gente de querer tener y tener agua”.

“Eso nos desborda y se agota todo. Hay stock, lo que sucede es que cualquier producto que te compran tres veces lo que habitualmente se venían comprando. Los depósitos, sea de un comercio minorista o una gran superficie, tiene stock para una semana siempre. Producto hay, no va a escasear, podrá faltar algún día en algún comercio”, afirmó el comerciante.

El dirigente gremial informó además que una de las principales empresas proveedoras de agua embotellada tenía previsto un aumento del 6% en el precio para este miércoles, pero que dicha medida fue anunciada un mes atrás.

El bidón de agua de seis litros tiene en la actualidad un costo aproximado de entre $ 130 y $ 140.

Montevideo Portal


Te puede interesar Se dispara la compra de agua embotellada en comercios y grandes superficies; hay faltante