Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Aclarando los tantos

Consulado uruguayo en Argentina aclaró que trámite para residencia en Uruguay es gratis

Recordaron que el consulado no tiene ningún vínculo con estudios jurídicos, consultores, gestores, ni otro agentes que ofrezcan el servicio.

03.12.2020 10:33

Lectura: 1'

2020-12-03T10:33:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Consulado del Uruguay en Argentina emitió un comunicado este jueves ante algunas versiones que corrieron en redes sociales sobre el cobro para la realización del trámite de residencia en nuestro país.

Según indica el comunicado, el trámite para la obtención de la residencia legal en Uruguay "es personal y gratuito". A su vez, recuerdan que el consulado no tiene ningún vínculo con estudios jurídicos, consultores, gestores, ni otros agentes externos que ofrezca este tipo de servicios consulares.

"Asimismo, se informa que el único correo electrónico oficial de esta sede para canalizar consultas y remitir documentación es: uruguay.residencia@mrree.gub.uy", indica el comunicado.

Agregan que, debido a la situación de la pandemia de COVID-19 y al importante aumento de la demanda de solicitudes, se presentaron algunas dilataciones en los tiempos de respuesta, algo en lo que, según el Consulado, "trabajan activamente para restablecer la atención de manera paulatina y de acuerdo con los protocolos sanitarios en pos de disminuir el riesgo de contagio de COVID-19".

Montevideo Portal