Montevideo Portal
La Junta Departamental de Montevideo facultó este jueves a la Intendencia, que ahora podrá celebrar el contrato con la firma ParkUY S.A, empresa a la que se le entregará la concesión de obra pública, por un plazo de 30 años, para construir 230 plazas de estacionamiento subterráneo en el cruce de avenida Fernández Crespo y Mercedes, en el barrio de Cordón.
La firma deberá construir, en 30 meses, un estacionamiento en el espacio subterráneo de esa intersección. La obra tendrá tres niveles soterrados, sistemas de acceso y salida de vehículo.
En el estacionamiento del nivel -1 se generará un área de servicio donde estarán las zonas administrativas, cajas de cobro, ventas de parking pass, cajero automático para retiro de dinero y caja para Red Pagos.
La empresa pagará por única vez a la IM la suma total de US$ 400.000, de las que ya pagó US$ 80.000. El saldo será pagado una vez que se firme el contrato.
La concesionaria estará obligada a mantener el edificio y el equipamiento instalado en "perfectas condiciones de conservación, higiene y funcionamiento" durante los 30 años y no ceder el contrato sin consentimiento previo de la IM.
La IM construirá una plaza pública en la superficie del estacionamiento, y será obligación de la empresa la construcción del "soporte de la plaza", su estructura, la impermeabilización bajo el pavimiento y hasta el aislado de toma de revestimiento.
En forma provisoria, por un plazo de 5 años, la IdeM autorizará a destinar dentro del predio de la plaza pública una zona para estacionamiento de bicicletas al aire libre. Vencido el plazo, el estacionamiento de bicicletas deberá localizarse dentro del estacionamiento subterráneo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]